domingo, 23 de junio de 2013

Recuerdo de un aroma

De niña, paseando una tarde a primerísima hora de aquel verano de hace más de cuarenta años con mi madre, por un jardín-huerto cercano a mi casa, que parecía abandonado o por lo menos asilvestrado, nos detuvimos un momento a observar un cenador por su decorado de bonitos azulejos y se me quedó fijado en el mismo recuerdo un aroma vegetal que casualmente lo he identificado hace apenas dos meses, evocando aquel momento tan lejano. Se trata del ENELDO, si lo ves crees que es hinojo enano, pero su perfume tiene un punto fuerte, como algo más que una hierba verde, balsámico quizás, me cuesta describirlo en realidad. Como no pienso quedarme con las ganas de contároslo, eso que me pareció el aroma del eneldo, voy a recurrir a una nariz experta, para ello, como no, me he metido en una página de perfumistas, y dicen que "tiene un olor a hierba verde, amaderada, tiene una nota ligeramente resinosa, especiada, recordando a la grana de Comino. Se utiliza como nota de corazón." Y la verdad ¡me he quedado complacida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario