viernes, 30 de enero de 2015

Hamid

Una mañana, la primera
de la primavera
mediterráneamente soleada,
caminaba por la calle
envuelta en su pelliza
de cuello invernal,
a paso lento

Subliminal mirada
de entonado acento
encantado con la visión,
me empujó,
como rama batida por el viento,
justo a su lado

Se dirigía a la concentración de manifestantes
cerca el ayuntamiento o la plaza
en señal de protesta importante,
le dijo a mi amable gesto
de jocosa bocamanga
con cara de ángel o de pregunta

Extranjero yo en esta tierra
de ancestros matemáticos
que no me faltaron aquí asentados, eh!
pese a quien le pese,
la acompañé al plante

Entre un millar de banderas del “no”
llegó la retirada,
con ella nuestro adiós sin nombres
dos desconocidos en la ciudad
hasta agosto…

El azar o su afán
quisieron que llegara el verano
en que la volviera a ver

Agosto, una calle céntrica
A su sonrisa le tomé la palabra
Invitándole a un café
antes de su vuelta al trabajo

O Marzo, otro año, otra visión inesperada
cuando me dijo que era así como su joven hermano

Estoy lejos o cerca de ti
constelación de الحوت الجنوبي





No hay comentarios:

Publicar un comentario